La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado la pena de seis años de prisión para un hombre acusado de encerrar a una anciana de 83 años en el patio de la vivienda de Esta en Fuentes de León (Badajoz), con el objetivo de robarle.

Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado cuando el acusado se dirigió a la vivienda de la anciana y "tras ganarse su confianza, la convenció para que le diese un vaso de agua y le dejase pasar al baño", según el escrito de acusación.

En esos momentos, y en un descuido de la mujer, el acusado la dejó encerrada en el patio de la vivienda, lo que le permitió hacerse con un sobre con 1.000 euros que guardaba en la mesilla de noche para posteriormente salir huyendo.

La anciana, que había quedado encerrada y aislada en el patio, intentó salir saltando por la pared medianera al patio de su vecino, cayó y se fracturó un hueso del pie derecho.

La mujer ha tardado en curar 113 días, de los cuales 59 ha estado impedida para el ejercicio de sus ocupaciones habituales, sufriendo secuelas consistentes en edema e inflamación del tobillo derecho.

Por ello, la perjudicada reclama las indemnizaciones correspondientes a los hechos y la Fiscalía fija la indemnización en 5.449 euros, además de devolver los 1.000 euros sustraídos.

Por estos hechos, el acusado va a ser juzgado el próximo miércoles, día 27, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Badajoz.