La Hermandad de la Virgen de Aguasantas de Jerez de los Caballeros ha solicitado al ayuntamiento 190 árboles, uno por cada persona fallecida en los atentados del 11-M, para plantarlos en la alameda de la Dehesa Boyal, donde está ubicada la ermita de la patrona con el fin de recordar a todas las personas fallecidas, según explicó el presidente de la Hermandad, Jesús Macarro.

Cada árbol llevará una placa conmemorativa y alusiva al atentado con el nombre del fallecido, fecha y nacionalidad y serán plantados por escolares "recordaremos que 190 vidas fueron suprimidas para siempre por unos asesinos", señaló Macarro.

Esta Hermandad ya está ultimando los preparativos para la celebración los días 29 y 30 de mayo de la romería en honor a la patrona que se celebrará en la Dehesa Boyal y a la que asisten, cada año, miles de jerezanos para disfrutar de una jornada de convivencia en el campo.

La Virgen de Aguasantas es venerada por sus milagros relacionados con la extinción de epidemias y contra la sequía.

PREGON El pregón de la romería tendrá lugar el 22 de mayo en la Casa de la Cultura y correrá a cargo del director de la Emisora Municipal, Gabriel E. Sardina, natural de Badajoz aunque reside en la ciudad desde hace quince años, quien recordará sus vivencias en la romería.

El acto del pregón contará con la actuación del tenor extremeño Guillermo Segovia.