El Ayuntamiento de Don Benito ha tributado un homenaje a quince militares de la localidad que están destinados en unidades de la región extremeña y que han servido en misiones internacionales del Ejército español. El acto, celebrado en la casa de cultura, contó con la asistencia del alcalde Mariano Gallego; el coronel Delegado de Defensa, Adolfo Alonso, y el coronel Jerónimo de Gregorio, que acudió en epresentación del regimiento Castilla de Badajoz.

Los homenajeados son el Sargento José Manuel Sánchez Sánchez-Porro, el cabo primero permanente Angel Caballero Leal; los cabos primeros Antonio Cabello López, Francisco Javier Lozano Peña, Miguel Angel Jiménez Andújar, y Juan José Fuentes Porro; los cabos Juan José Felipe Benítez, José María Rodríguez González, Fernando Villalón Díaz y José María Quintana Cidoncha, y los soldados Gonzalo Sánchez Sánchez, Manuel María Calderón Sánchez, Santiago Mena Morcillo, Ronal Danilo Narváez Hernández y Jonathan Caballero Fernández.

El cronista oficial Diego Soto ensalzó en su intervención la figura de estos militares. En representación de los galardonados habló José Manuel Sánchez. Este homenaje forma parte de los actos de la Semana Cultural de las Fuerzas Armadas en Don Benito que finaliza mañana.