El Ayuntamiento de Hornachos ahorrará 3.700 euros anuales al sustituir el alumbrado público de la avenida de Extremadura y de las Asomadillas (carretera de Puebla de la Reina).

Según recoge la agencia Europa Press, se cambian 89 lámparas de vapor de mercurio 250w por otras más eficientes, lo que supondrá un ahorro estimado para el ayuntamiento de 28.682475 MWH/ año, el equivalente a 3.728,72 euros anuales.

El presupuesto de la inversión es 31.529,40 euros, y para llevarla a cabo el consistorio ha recibido una subvención de 10.748,10 euros de la Junta de Extremadura.

Además, se realizará una auditoría de las instalaciones de alumbrado público del municipio de Hornachos. El presupuesto de esta inversión es de 10.300 euros, y para el que el ayuntamiento ha recibido una subvención de 3.886,60 euros.

Así, en la auditoría se realizará un inventario de instalaciones energéticas; diagnósticos de alumbrado público; optimización de la facturación eléctrica; edición de cartografía e inventariado gráfico; valoración técnico- económica de medidas, así como la elaboración del Plan de Actuación.

"Esta medida, es un compromiso electoral del equipo de gobierno, que habrá que continuar desarrollando en los próximos años, y que va a suponer un ahorro considerable en el consumo eléctrico del ayuntamiento, algo muy importante en los tiempos que corren", indica el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista.

Al mismo tiempo asegura que la auditoría va a permitir adoptar otras medidas de ahorro y de mejora en el alumbrado público de la localidad.