Unas 3.000 personas participaron el domingo en la explanada de ermita de la Virgen de los Remedios en los actos centrales organizados para conmemorar el quinto centenario de la aparición de la imagen de la Virgen en Hornachos, que fue encontrada por un pastor. Los actos se han venido desarrollando durante todo el fin de semana.

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago Garcia Aracil, concelebró el domingo la eucaristía con los sacerdotes del arciprestazgo, los nacidos en Hornachos y los que han pasado por la parroquia en los últimos años.

La imagen de la patrona recorrió después el paseo de los Remedios escoltada por la Centuria Romana de Mérida y portada por los costaleros de la Cofradía del Cristo del Rosario.

Fue el colofón de un fin de semana marcado por la devoción y el afecto de los hornachegos a su patrona, ya que desde el miércoles la imagen había recorrido en procesión las calles y plazas de la localidad, engalanadas con motivos blancos y celestes por los vecinos, que se han volcado en embellecer calles y lugares para resaltar el paso de la imagen.

Además, uno de los días más emotivos de este recorrido fue cuando la procesión paró frente al asilo de ancianos para que la pudiesen contemplar los que allí residen.