El hospital de Zafra contará con una Unidad de Coronarias, con un mayor número de especialistas, abrirá una cuarta ala y dotará de más medios y personal el Hospital de Día, según anunció en rueda de prensa, el secretario general de la comisión ejecutiva del PSOE de la localidad, Francisco Macías.

Esta comisión mantuvo en febrero una reunión de trabajo con el gerente del Area de Salud Llerena-Zafra para conocer el funcionamiento del hospital y la previsión de mejora de cara a los próximos meses. Reunión que Macías valoró de forma positiva.

En estos momentos, el hospital de Zafra desarrolla el 56% de la actividad sanitaria del área y durante el 2004 se realizaron 2.700 intervenciones quirúrgicas.

El secretario general de la Ejecutiva Local del PSOE, avanzó que se va a crear una comisión mixta formada por la gerencia del área sanitaria, por el alcalde y por los portavoces de los grupos políticos con representación municipal que así lo decidan, para abordar, con una periodicidad bimensual, los asuntos relativos al centro hospitalario, colaborando en la mejora y funcionamiento del mismo.

ZONA AZUL En relación al funcionamiento de la zona azul en las inmediaciones de la Plaza de España, Macías manifestó que el tráfico ha mejorado de forma considerable y que es más fácil aparcar en el centro urbano, "existe una movilidad de más de 500 vehículos al día", puntualizó.

Por su parte, el alcalde, Manuel García Pizarro, manifestó que el ayuntamiento está estudiando la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza del Alcázar, sin coste alguno para las arcas municipales, ya que tienen conocimiento de que diferentes empresas han presentado este proyecto.

En otro orden de asuntos, Macías expresó el compromiso de la PSOE local para colaborar con el alcalde y con el equipo de gobierno para poner en marcha un Centro Comercial Abierto en la ciudad, con el fin de revitalizar y modernizar la estructura del comercio tradicional de la localidad.

Este tipo de centros son agrupaciones de comercios ubicados en los cascos históricos de las ciudades, en la mayor parte de los casos, que transforman los centros históricos en grandes superficies al aire libre más atractivas para el consumidor.

En este sentido, mencionó que responsables de la dirección general de Comercio, están dispuestos a mantener una reunión con los comerciantes y empresarios del sector servicios para informarles sobre el proyecto y su funcionamiento.