El martes, 13 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Hostelería. Este año, más que nunca, debido a la crisis económica que el sector viene padeciendo por causa de la pandemia, se hace necesaria la unión del sector para hacer llegar a sus clientes la seguridad y fiabilidad de este tipo de negocios, así como su importancia en la economía de municipios como Monesterio, donde casi son vertebradores del empleo local.

En el marco del proyecto Monesterio Seguro y Protegido, el ayuntamiento ha promovido la grabación y distribución a través de las redes sociales, de un vídeo de promoción en el que todos los industriales de la hostelería del municipio, aparecen haciendo el símbolo de un corazón con sus manos, a modo de “te doy las gracias”. Gracias por “seguir confiando” en este sector, que ha venido trabajando durante los últimos meses en un proyecto común, con el que “garantizar” la seguridad y la protección de sus clientes, mediante una serie de compromisos suscritos en un convenio de colaboración entre la administración local y las empresas.

Calidad

Pero no solamente fiabilidad y protección frente al coronavirus, también se hace necesario, ha explicado el alcalde Antonio Garrote, en la presentación de este vídeo, que el cliente local, y el viajero que desde siempre ha parado en Monesterio para comer, puedan seguir disfrutando de la “calidad” que desde siempre han ofrecido los bares y restaurantes de este pueblo. “Afortunadamente”, indica Garrote, “el viajero sigue eligiendo Monesterio”.

Este vídeo, sostiene el alcalde, “viene a demostrar” que todo el sector “trabaja y está unido” frente al problema que supuso el cierre de establecimientos durante el estado de alarma sanitaria, y que los clientes “confían en su profesionalidad”.

Las actividades de promoción del municipio a través de su gastronomía, se completarán próximamente, con otras acciones destinadas a seguir “promocionando jamón, ocio activo y naturaleza”.