Un millón de euros, financiados a tres bandas: Diputación Provincial de Badajoz, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Monesterio. Con esta inversión, comprometida en el Plan de Regeneración Económica y por el Empleo de Aguablanca, tras la redacción del proyecto y la licitación de obras a la empresa Magenta, hoy jueves comienza la construcción de la nueva residencia de mayores de la localidad, con un plazo de ejecución de ocho meses.

El alcalde Antonio Garrote, acompañado por el concejal de Obras, Javier Amador Hierro, y el técnico municipal Juan Carlos Tena, asistieron, junto al equipo redactor del proyecto ejecutado por la Diputación de Badajoz, al acto de replanteo definitivo y acta de inicio de obras, que supondrá la ampliación de los actuales pisos tutelados para la asistencia de otros 35 mayores asistidos.

Así, Garrote explicó que «tras la problemática y los altibajos sufridos para hacer realidad este proyecto», finalmente, se ha conseguido «la financiación para la obra y el equipamiento, gracias a la cooperación entre administraciones».

Otras inversiones / En su visita, los técnicos del Área de Fomento también certificaron otras inversiones provenientes de la Diputación de Badajoz, como son las obras de adecentamiento del cuartel de la Guardia Civil, en la que se han invertido unos 35.000 euros; la nueva nave para la brigada de carreteras, construida en el polígono el Alcornocal, en la que la institución provincial ha invertido unos 400.000 euros, así como la dotación de cuatro ascensores, para la accesibilidad de los edificios municipales, con un presupuesto aproximado de 70.000 euros.

Estas inversiones, sostiene el alcalde, vienen a «mejorar la vida de los monesterienses», en aspectos como a la «atención a nuestros mayores, la recuperación de edificios emblemáticos, la accesibilidad y la creación de nuevos servicios».