Los Santos de Maimona celebrará la romería y fiestas en honor a san Isidro del 13 al 16 de mayo. El viernes, a las 20.30 horas, será la procesión del santo desde la iglesia parroquial hasta la ermita, acompañado por la Banda de la Escuela Municipal de Música, el Grupo de Bailes Regionales y Canto de la Asociación de Mujeres Santeñas y colegio Mauricio Tinoco y caballistas. Tras los actos religiosos, habrá baile.

El 14 de mayo, a las 10.00 horas, en el Auditorio Municipal se celebrará el III Torneo de Petanca San Isidro Labrador, con inscripciones en el momento del torneo. A partir de las 11.00 horas tendrán lugar los Concursos Gastronómicos Tradicionales, en la caseta de la hermandad, concurso de calderetas, gazpachos y chacinas caseras. A las 19.00 horas, en el escenario de San Isidro, actuará Cachaba y a las doce de la noche, el cantante Huecco presentará en un concierto su nuevo disco.

El 15 de mayo, día del Patrón, a las 12.00 horas, será la Solemne Función Religiosa, cantada por el coro Estrella y Camino. A las 12.30 horas se desarrollará el tradicional concurso de carrozas, con un primer premio de 500 euros. Además, habrá flamenco. El lunes 16 de mayo, a las 11.00 horas, será el concurso de habilidad con el tractor, así como el concurso de cintas.

El concejal Antonio Marín agradeció la colaboración de las asociaciones que han hecho posible esta "amplia" programación.