Unas 500 personas, entre escolares y adultos, han disfrutado de la I Muestra de Música Antigua Villa de Nogales, promovida por el ayuntamiento y que concluyó la noche del sábado con el concierto de Ensemble Il Nobile Diletto. En un comunicado, la alcaldesa, Carmen Franco, considera que con esta primera edición se ha colocado "la primera piedra" de un proyecto que espera que se consolide en las siguientes ediciones y empiece a dar sus frutos.

El ayuntamiento ha puesto en marcha esta muestra con el doble objetivo de poner en valor su patrimonio histórico-artístico a través de la música antigua y ofertar una actividad cultural que acerque este tipo de música, alejada de los pequeños municipios, a niños y jóvenes del mundo rural, al mismo tiempo que pueda atraer visitantes. La iniciativa ha surgido con el propósito de que otros pueblos de la provincia que también cuenten con conjuntos monumentales puedan sumarse a esta iniciativa, para crear una red o un festival que acerque grupos y repertorios a diferentes localidades, adaptados a su contexto histórico.

En el programa han tenido cabido actividades didácticas para escolares, relatos medievales acompañados de música, el concierto del sábado con obras de la época de Suárez de Figueroa, y la actuación de un juglar.