Ibercaja y el Ayuntamiento de Zafra han suscrito un acuerdo de colaboración con la finalidad de apoyar la organización de encuentros con el sector agropecuario en uno de los momentos más difíciles durante la celebración de la Feria de Zafra. Como consecuencia de la pandemia derivada del covid-19, la edición de 2020 de esta feria, referencia para el sector primario y con más de 500 años de historia, no se realizará en formato presencial, debido a las recomendaciones y restricciones sanitarias establecidas.

El banco, siguiendo con su permanente compromiso con el sector y Extremadura, mantiene su apoyo en estos encuentros profesionales tan necesarios, en esta ocasión con programas de formato virtual y eventos de aforo reducido.

En colaboración con la Fundación Caja de Badajoz, Ibercaja y el ayuntamiento celebrarán actividades con representantes de las principales asociaciones ganaderas y responsables institucionales de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

Pedro Herrera, gerente del equipo de especialistas del sector agroalimentario de Ibercaja, de la dirección territorial que dirige Fernando Planelles para Extremadura y Sur, ponen a disposición de este colectivo asesoramiento personal, cercano y profesional, aportación de soluciones, financiación, así como la colaboración con la Administración Púbica en la tramitación y anticipo de ayudas.

"Como todos los años -indica Fernando Planelles- mantenemos la colaboración con las principales asociaciones ganaderas ayudando en unas circunstancias especialmente complicadas y en las que la suma de esfuerzos es indispensable para continuar avanzando y conseguir mayores resultados".