Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración con seis asociaciones ganaderas extremeñas para poner a disposición de sus asociados una amplia oferta de productos y servicios en condiciones preferentes, con el fin de ayudar y potenciar el sector ganadero, uno de los motores de la economía de la región. Ibercaja también entregará un premio de reconocimiento a las mejores ganaderías, ganadoras de los concursos morfológico de cada asociación, que premia a los animales de mejor calidad.

El convenio se rubricó el pasado jueves, en el marco de la inauguración de la FIG de Zafra, donde Ibercaja está presente un año más con su colaboración y patrocinio. En la firma estuvieron presentes Guadalupe Guerrero, directora territorial de Ibercaja en Extremadura; Lucía Maesso, presidenta de la Asociación de Criadores de Cerdo Ibérico; Juan Luis Muñoz, de Criadores de Limusín; Aurelio Soto, de Criadores de Ovinos Precoces; Gregorio Moreno, de criadores de Vacuno Selecto de Raza Retinta; Diego Trespalacios, de Criadores de Merino, y José García, de Criadores de Caprino de la Raza Florida.

Guerrero destacó el interés de Ibercaja en apoyar y potenciar al sector ganadero y a las empresas y profesionales del sector ya que constituye uno de los motores de la economía de la región. “Estamos muy agradecidos a las Asociaciones firmantes por su confianza en Ibercaja». Y recordó que «estamos vinculados al mundo agropecuario desde hace ya 140 años». H