Iberdrola, el Ayuntamiento de Usagre y la Mancomunidad de Llerena firmaron un acuerdo para impulsar la formación de los alumnos de la Escuela Profesional Campiña Sur a través de actuaciones formativas relacionadas con el Proyecto Fotovoltaico Núñez de Balboa. Lo hicieron el alcalde, Antonio Luna; Agustín Castelló, de la mancomunidad; el responsable de proyectos renovables en España de Iberdrola, Nicolás Antón; y Remedios Delgado, de la Escuela Profesional Campiña Sur, en Usagre.

Entre las actuaciones contempladas figuran visitas formativas para los alumnos del citado centro a la planta fotovoltaica Núñez de Balboa. Al finalizar su etapa formativa, los jóvenes completarán su experiencia con prácticas en el proyecto fotovoltaico.

El acuerdo forma parte de las actuaciones de Iberdrola en la región, que situarán a Extremadura en el centro de su apuesta por la energía renovable.

Iberdrola prevé poner en marcha 2.000 nuevos megavatios (MW) de potencia fotovoltaica y eólica en Extremadura hasta 2022, lo que la situará en el centro de su estrategia renovable en Europa. Núñez de Balboa, con 500 MW de potencia, es la mayor fotovoltaica en construcción en España y Europa. Iberdrola invertirá cerca de 300 millones de euros hasta su puesta en marcha en 2020 y, en su construcción, llegarán a trabajar hasta más de 1.000 personas.