La 23 edición de la Feria de Muestras sobre el Desarrollo Rural y Dehesa, que se desarrolla en la localidad pacense de Salvaleón del 1 al 3 de noviembre, promocionará los productos ibéricos de la zona, además del textil, los dulces y el barro.

Se trata de la feria más importante de la comarca Sierra Suroeste, en la que los expositores darán a conocer la "enorme calidad" de sus productos y trabajos, ha afirmado este lunes la alcaldesa, Sandra Narciso, durante su presentación.

El objetivo de la localidad es potenciar estas fiestas en las que el pueblo se vuelca con los visitantes para que repitan al próximo año y conozcan el entorno.

Por su parte, la concejala Faustina Nogales ha detallado el programa de actividades que comenzará el día 1 con la inauguración y varias actuaciones musicales.

El sábado se celebrará la tradicional subasta y sorteo de las partes de bellota de la finca comunal “Monte Porrino”, una mesa redonda con veterinarios y empresarios, un taller infantil de elaboración de perrunillas y una degustación de productos ibéricos.

Además, contará con juegos, más talleres infantiles y otras actuaciones musicales.

Para el día siguiente se ha organizado la charla “El comercio local: un cambio de perspectiva” y el XV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón con participantes de Salamanca, Cáceres, Badajoz, Madrid, Toledo y Murcia.

Terminará esta edición de la feria con la degustación de productos ibéricos y garbanzada por parte de la Asociación de Mujeres de Salvaleón y otros conciertos y actividades para los más pequeños.

Este año estarán expuestos 32 comercios de la localidad y de los alrededores, así como alguno de Portugal.