El Ayuntamiento de Almendralejo ha organizado una ruta de la tapa y una degustación de caldos extremeños en la plaza de toros como programa lúdico complementario al Salón del Vino y la Aceituna, Iberovinac.

El programa incluye una serie de actividades dirigidas a todos que se celebrarán en diferentes espacios. Por un lado, está la ruta de la tapa Saborea Almendralejo , que tiene lugar desde ayer y hasta el 10 de noviembre. En la misma participan 19 establecimientos de hostelería, que ofrecen tapas elaboradas con productos de la tierra con un precio único de 2 euros. Se pueden tomar con los vinos de la zona.

Los clientes que las pidan también pueden participar en un concurso para elegir la mejor. Para ello, deben rellenar el cupón que les entregarán en el primer establecimiento en el que las tomen, y dejarlo, una vez cumplimentado, en la oficina de turismo. Este certamen ya se celebró el año pasado y el consistorio ha querido que coincida ahora con Iberovinac.

COMIDA ENTRE VINOS Por otro lado, también se ha organizado una actividad que se celebrará en la plaza de todos el sábado 9 de noviembre y a la que se ha denominado Gastronomía entre vinos . Desde las doce de la mañana y hasta las nueve de la noche se podrán degustar los vinos y cavas de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, acompañados por platos hechos con productos de la tierra. El lugar escogido para hacerlo es los alrededores de la plaza de toros, que se acondicionarán para desarrollar esta actividad. Además, en ese entorno habrá concursos de catas (un catador profesional se retará con no profesionales), cursos y juegos infantiles. La copa de vino, una bolsa para guardarla y cuatro degustaciones de vino costarán 5 euros. El domingo, la actividad ofertada mezclará la gastronomía con el teatro. De doce a 13.30 horas se podrá hacer una visita teatralizada al Museo de las Ciencias del Vino y degustar una copa por cinco euros. Además, la noche del sábado también habrá música en directo, en la plaza de toros, para amenizar a los visitantes.