Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a un hombre de 65 años natural de un pueblo de Badajoz, cuya desaparición se denunció en 1983 y que fue dado por muerto una década después, pero que estaba ingresado en la Unidad de Psiquiatría de Ávila, donde se hacía llamar 'Misterio'.

Según los datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno y a los que ha tenido acceso Europa Press, la investigación de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Ávila ha permitido la identificación de este hombre.

Las pesquisas se iniciaron a finales de abril cuando, a instancias del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ávila, funcionarios de la brigada se desplazaron al Hospital Provincial para colaborar en la filiación de un varón indocumentado, con sus facultades mentales "mermadas" y que no aportada datos fiables sobre su identidad.

Durante la entrevista mantenida con los agentes, esta persona se expresaba de manera incoherente y en su testimonio dijo llamarse 'Misterio', sin que nadie en las bases de datos de la policía respondiese a los detalles aportados, por lo que se procedió a tomarle la reseña dactilar voluntaria para su identificación.

Con posterioridad se introdujeron en las bases de datos las huellas dactilares, donde arrojaron un resultado positivo como pertenecientes a Misterio Fada Triunfo, al que constaban antecedentes por un delito de Atentado a la Autoridad, sus Agentes y Funcionarios cometido en noviembre de 2010.

Sin embargo, al consultada en la Comisaría de Ávila la base de datos del DNI, se comprobó que no existía ningún ciudadano con esos datos.

Finalmente, se descubrió que se trataba de Adriano Zamorano Patilla, nacido el 10 de abril de 1946 en Granja de Torrehermosa, hijo de José y Edelmira, con último domicilio conocido en la calle Hermanos Luján de Córdoba.