La compañía andaluza Idesa, líder en el sector de las energías renovables, anunció ayer su expansión a Extremadura a través de un socio local, que es la ingeniería Iprogrex. La empresa promueve un parque solar fotovoltaico en Olivenza, con 34 instalaciones, y con una potencia instalada de un megavatio, la cual es el equivalente al consumo anual de 730 hogares españoles, según datos aportados por Idesa.

El parque solar estará ubicado en los terrenos de una finca rústica y contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados. Los 34 paneles tendrán una potencia de entre 20 y los 100 kilovatios, siendo la potencia pico instalada de 1000 kilovatios, equivalentes a un megavatio.

Este megavatio representa el 7,6 % del objetivo previsto por el Gobierno para toda Extremadura, que debe incrementar su potencia en de 0,5 hasta 13 megavatios de aquí al 2010.

Idesa es una empresa de ingeniería andaluza dedicada a la realización de proyectos e instalaciones de aprovechamiento energético de fuentes renovables. En el 2005 alcanzó una facturación de 18 millones.