La Iglesia del Salvador de Calzadilla de los Barros, un edificio del siglo XV, contará a partir de esta tarde con una nueva iluminación artística exterior.

Los trabajos, auspiciados por la Fundación Sevillana Endesa, han consistido en la instalación de un sistema de iluminación con 46 puntos de luz, lo que supondrá una demanda de 5,04 kilovatios de potencia, con un sistema tendente al ahorro de energía mediante la optimización de eficiencia de las lámparas.

Como consecuencia de ello, los 46 puntos de luz instalados, con una potencia de 5,04 kilovatios, suponen un coste de energía de solo 0,54 euros/hora.

Además, estos puntos de luz se han distribuido en cuatro proyectores para la fachada principal y nueve para los laterales, lo que aporta una mayor flexibilidad a la iluminación y permite que se pueda adaptar a diferentes usos, según la Fundación Sevillana Endesa.

Para llevar a cabo esta iluminación artística también se ha tenido en cuenta la seguridad de la instalación eléctrica y la utilización de juegos de luz que realcen los elementos arquitectónicos, para conseguir atractivos volúmenes, sin cegar las superficies.