La Asociación Cultural La Trouppe de Jerez de los Caballeros ultima los preparativos para celebrar el II Festival de la Canción que tendrá lugar el 28 de enero en el cine-teatro Balboa, patrocinado por el ayuntamiento.

El festival comenzará a las nueve de la noche y se espera que participen unos 15 cantantes noveles procedentes de distintos puntos de la región como Fuente de Cantos, Mérida, Zafra, Badajoz y Villanueva del Fresno, según señaló Victoriano Baena, miembro de la organización.

El ganador recibirá un premio de 180 euros; el segundo clasificado, 120 y el tercero, 60 euros.

Victoriano Baena manifestó que la finalidad del festival es ofrecer una oportunidad a las personas aficionadas al mundo de la canción para darles a conocer, al tiempo que servirá de preámbulo al tradicional concurso de playback que esta asociación organiza cada verano en la localidad.

"Queremos que los participantes añadan más espectacularidad a los playback cantando en directo", apuntó.

Cada participante, mayor de 15 años, podrá interpretar dos temas, uno como solista y otro en dúo o con un grupo, con o sin coreografía.

los interesados pueden consultar las bases en la web del colectivo: www.latrouppe.net y deben realizar la inscripción antes del 18 de enero, ya que la organización hará una audición el día 21 para seleccionar a los participantes en el concurso.