En una apuesta firme del ayuntamiento, gobernado por el socialista José María Sánchez, por la formación y la empleabilidad; y tras la realización previa de un estudio necesidades en la localidad pacense de La Coronada, el Proyecto Proeisol de la Diputación Provincial de Badajoz ha decidido incluir para este año un curso denominado Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, de nivel 2, dentro de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la comunidad y del Area Profesional de la Atención Social.

La formación se ha adaptado al nuevo Certificado de Profesionalidad con la finalidad de dar una formación de calidad al alumnado. Así mismo, está previsto que el curso dé comienzo en el mes de marzo del próximo año 2014 y que su duración sea de 505 horas, que equivaldrán a 5 meses aproximadamente.

Así, 425 horas las constituirán aspectos de formación teórico prácticas, y las otras 80 horas serán prácticas profesionales no laborables que se realizarán en distintos centros asistenciales de la comunidad autónoma.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de Noviembre. Los requisitos son: Estar inscrito como demandante de empleo y cumplir los requisitos académicos para el Nivel 2.