La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha inaugurado las reformas llevadas a cabo en los cuarteles de la Guardia Civil de Navalvillar de Pela y Medellín, cuya suma ha ascendido a 1,4 millones de euros.

Las obras del cuartel de Medellín han consistido en la rehabilitación de sus dependencias manteniéndose, en la medida de lo posible, la estructura existente. El coste ha sido de 756.599 euros y se ha ejecutado en doce meses.

Además de la inversión en el cuartel, el Gobierno de España ha destinado a Medellín 1.433.936 euros del Plan E, con los que se han acometido ocho proyectos, entre los que destacan la construcción de un centro de educación infantil, un gimnasio, la segunda fase del centro social, mejoras en acerados y la implantación de una red inalámbrica municipal.

Gracias a estas obras se han generado 43 puestos de trabajo. Otros 70.000 euros se destinarán en el presupuesto gubernamental del 2011 a la consolidación y restauración de las estructuras del yacimiento arqueológico que ha permitido la recuperación del Teatro Romano de Medellín

En Navalvillar de Pela se han invertido 673.449 euros en remodelar las instalaciones del cuartel. Se han modificado los nueve pabellones existentes adaptándolos a las condiciones de habitabilidad adecuadas y se han construido diez nuevas cocheras.

Por otro lado, las inversiones del Gobierno español en esta población han ascendido a 1.374.101 euros, que proceden del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Estas inversiones han permitido desarrollar 16 proyectos que han creado 79 empleos y acometer obras como la ampliación del ayuntamiento, el museo y archivo histórico-artístico o las mejoras en la piscina y en las instalaciones deportivas de Navalvillar de Pela.