Cristina Herrera, directora-gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Santiago Cambero, gestor territorial de La Caixa en Extremadura y Juan Luis Megías, director de la oficina de la entidad en Los Santos de Maimona, fueron los encargados de inaugurar la nueva CiberCaixa del centro de mayores de la localidad.

La instalación, que ha sido renovada con 6 ordenadores, una impresora multifunción, un proyector y una pantalla por importe de 16.000 euros, permitirá que los mayores de Los Santos de Maimona adquieran más conocimientos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Además, la CiberCaixa favorece este punto de encuentro e intercambio de conocimientos entre el voluntariado informático que vienen desarrollando múltiples iniciativas de alfabetización en tecnologías digitales con otros mayores del centro y distintos colectivos sociales (personas con discapacidad, niños y jóvenes...) desde sus inicios.

Esta actuación se enmarca en el histórico programa dedicado a las personas mayores de la Fundación La Caixa, que la entidad desarrolla desde 1997 conjuntamente con el Sepad, dependiente de la Consejería de Salud y Política Social. El centro de mayores la CiberCaixa de Los Santos funciona desde el 2006.