Bomberos del parque Jerez de los Caballeros tuvieron que intervenir ayer al mediodía, sobre las 13.30 horas, en las labores de extinción de un incendio que se ha producido en una vivienda ubicada en la Urbanización Balcón de esta localidad, situada en las inmediaciones de la carretera de Villanueva de la Serena.

Según los primeros datos facilitados por los bomberos, todo apunta a que el incendio se provocó en el salón de la vivienda a causa de un calefactor eléctrico que se encontraba encendido.

En el momento del incendio se encontraba en el interior del piso una joven, inquilina de la vivienda, que permanecía inmóvil, en estado de nerviosismo al sufrir una crisis, en la cocina.

ALERTA

Los propios vecinos de la urbanización Balcón fueron los que alertaron a los bomberos, quienes tras proceder en primer lugar al rescate de la joven, ante el peligro que corría, sofocaron posteriormente el fuego.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos, se han producido cuantiosas daños materiales en el interior de la vivienda, ya que se ha quemado toda la instalación eléctrica del piso y mobiliario como sofás, televisor, puertas y ventanas y lámparas. Además, debido a la altas temperaturas registrada se ha levantado el suelo y se desprendió la escayola decorativa.