La oficina comarcal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en Don Benito permanece cerrada al público este martes debido al incendio que ha sufrido durante la pasada madrugada, según informan fuentes del parque comarcal de bomberos y usuarios de las instalaciones.

El fuego se ha originado en la sala de conexiones telefónicas e informativas y, aunque no se ha propagado al resto del edificio, este sí ha quedado inundado de humo.

Los trabajadores y usuarios no han podido acceder a estas oficinas, situadas en la carretera de Miajadas, debido al intenso olor a humo y a la suciedad provocada por el humo.

La Consejería de Agricultura presta en este edificio los servicios de la Oficina Comarcal Agraria, la Oficina Veterinaria de Zona y de Registro.

La Oficina Comarcal Agraria más cercana a Don Benito se encuentra en Villanueva de la Serena mientras que los ganaderos afectados por el cierre de la oficina veterinaria, se tendrán que dirigir a la de Castuera o a la de Mérida.