Zafra acogerá del 1 al 7 de julio la VI Edición del Teatro Enclave de Humor, un festival que con el tiempo se ha ido consolidando debido a la calidad de las obras que se han presentado.

Este año, como novedad, han ampliado a seis el número de obras que serán representadas, dijo el alcalde Manuel García Pizarro, quien destacó que incluirán esta actividad en el marco de la celebración del 125 aniversario de la declaración de Zafra como ciudad para dar realce a esta efeméride.

El director artístico del festival, Pedro Rodríguez, resaltó, por su parte, la importancia del teatro infantil. "Este año tendrá lugar el montaje teatral Animalico , por la compañía PTV".

Otra novedad es la organización de un espectáculo de calle, que se lo han encargado a la compañía Zanguango, que representará la obra El deshaucio . El director del festival explicó que habrá este montaje callejero para "abrir el abanico de público" que asista de Zafra y alrededores.

Por último, el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, valoró este edición. "Son 600 butacas las que caben en la plaza Chica donde se celebra el festival, y algunos años ha llegado a los 700 asistentes".

En cuanto a la programación, destacar que el 1 de julio la compañía Bolras, a través del montaje Bon Voyage , contará la historia de las vacaciones de unos obreros; el martes, 3, tendrá lugar un espectáculo destinado, sobre todo, a los jóvenes, un montaje teatral que casi llega a ser un musical; el Jueves pondrán en escena la obra de Valle Inclán Los cuernos de don Friolera ; el viernes tendrá lugar el espectáculo infantil Animalico , y el Sábado cerrará el festival Imprevis , teatro de improvisación