Joaquín Rodríguez Rita, administrador y gerente de Inexcor, Industria Corchera, es el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios del Corcho de San Vicente de Alcántara (Asecor).

El nombramiento de Rodríguez Rita tuvo lugar tras las elecciones celebradas el día 27 de octubre y la ratificación de la junta directiva, que tuvo lugar el 7 de noviembre.

Rodríguez Rita, de 51 años, y que ya estaba en la junta directiva desde 1993, es licenciado en Ciencias Químicas y empresario del corcho desde hace 24 años. Proviene además de una familia que está relacionada con el sector hace generaciones.

La junta directiva electa de Asecor está marcada por la continuidad, puesto que además del presidente, sólo se ha producido una sustitución entre sus miembros.

Telesforo Martín Guevara continuará siendo el vicepresidente, y Andrés Gilo, en representación de Sanvicork, se mantiene como secretario.

Manuel Tomeno, de la empresa Pablo Tomeno, SL será el nuevo tesorero, mientras que como vocales, la salida de Vicente Rodríguez se cubre con la de Higinio Rodríguez, de Higinio Rodríguez Morujo, SL, y los otros dos miembros de la Junta son David Aymerich, de Surodís, y Rafael Benito, de Amatriain Cork.