La Institución Ferial de Tierra de Barros (Infetiba) va a estudiar la posibilidad de celebrar en la localidad una feria dedicada a la maquinaria de la industria vitivinícola al margen del actual Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura que acoge Almendralejo. Se trata de una reivindicación de varios sectores empresariales y productores del sector que han solicitado la constitución de un certamen donde se muestren máquinas embotelladoras, etiquetadoras, empaquetadoras o de envasado del producto elaborado en las bodegas.

Esta propuesta ya se la planteó el alcalde, José María Ramírez Morán, al director general de Comercio de la Junta, Leopoldo Gutiérrez Pérez, este pasado fin de semana en la edición de Fitur en Madrid. En ese primer contacto, la dirección de Comercio dio el visto bueno al proyecto y apoyó la idea.

Según apuntó el concejal de comercio, Ramón Gutiérrez, la celebración de esta feria depende de "la consolidación del Salón del Vino para que se convierta en un certamen donde en el interior del Palacio se muestren productos elaborados del vino, el aceite y la aceituna".

ESPACIOS

El delegado de Comercio reconoció que el Palacio del Vino es un edificio en el que se pueden celebrar anualmente diferentes ferias sectoriales. No obstante, Gutiérrez apuntó que "en estos momentos tenemos una gran feria que no podemos devaluarla, tiene que ser ésta por sí sola la que nos pida la división"

Finalmente, la necesidad de espacios de los expositores de esa feria de maquinaria, unos cien metros por empresa, será solucionada con la instalación de carpas en el exterior como ocurre en la feria actual o incluso en otras especializadas en el sector de la maquinaria como por ejemplo la de Valdepeñas en Ciudad Real.