Sobre la una del mediodía de este martes, una espesa humareda alertaba de un incendio próximo al núcleo urbano de Monesterio, en la zona conocida como el Cerro de la Fuente. El enclave se halla en una zona de pastos, matorral e higueras, en cuyo collado se ubican diferentes torretas de los repetidores de televisión y telefonía.

Las llamas, que se vieron rápidamente avivadas por el viento racheado y cambiante que soplaba a esa hora del medio día, comenzaron a dirigirse ladera abajo, hasta casi aproximarse a la carretera EX-103, que hubiera servido de cortafuegos para evitar que el incendio se propagara a una zona muy próxima, donde se encuentran los depósitos municipales para el suministro de agua a la población.

Efectivos

EfectivosLa rápida intervención del helicóptero del plan Infoex, que estuvo trabajando en la zona durante casi una hora, evitó mayores proporciones a un incendio, en el que también estuvieron trabajando una brigada del propio Infoex, así como una dotación del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad. Según informó la Policía Local, el fuego quedó extinguido sobre las 14 horas y 25 minutos.

El incendio, de escasa dimensión, alertó a la población local, ya que el helicóptero utilizó el agua de la piscina municipal para la extinción de las llamas, con vuelo bajo y numerosas pasadas sobre el casco urbano de Monesterio.