+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MÁS DE OCHO MILLONES DE INVERSIÓN

A información pública tres fotovoltaicas proyectadas en Olivenza

 

Imagen de archivo de unas placas solares. - EL PERIÓDICO

EFE
14/10/2019

La Junta de Extremadura ha sometido a información pública tres proyectos fotovoltaicos previstos en el término municipal de Olivenza, promovidos por Sonnedix Cox Energy Development 23, SL, con sede social en Madrid, y que suman más de MWp de potencia y más de ocho millones de inversión.

Los tres anuncios de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad han sido publicados este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En primer lugar, se ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de reconocimiento de utilidad pública de la planta denominada "Olivenza Solar 23", además de su infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.

Los otros dos anuncios, referidos a las instalaciones "Olivenza Central 24" y "Olivenza Solar 22", son iguales, salvo que no incluyen la petición de utilidad pública.

Cada una de las tres instalaciones, de 6,264 MWp de potencia instalada y 5,00 MW de potencia nominal, está compuesta por 17.400 módulos fotovoltaicos de 360 Wp, montados sobre 300 seguidores monofila a un eje horizontal y 50 inversores de exterior de 100 kW.

La primera cuenta con un presupuesto de 3.589.112 euros, la segunda de 2.437.923 y la tercera de 2.442.009.