El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha iniciado las obras de mejora de accesibilidad en el entorno de la residencia de mayores Alcalde Antonio Zapata y alrededores, que se realizan a través de un convenio firmado por Liberbank y la Junta en el 2015. La entidad financia esta actuación con 55.151 euros.

El alcalde, Manuel Lavado Barroso, explicó que esta obra era «una demanda de las personas de la residencia de mayores, con movilidad reducida, para que se les facilitara el tránsito y mejorara su accesibilidad hacia la plaza de España y el centro, donde se encuentran la iglesia, los bancos, farmacias y el centro de mayores», enumeró.

Para ello se ampliará el acerado del Callejón de las Monjas y se creará una plataforma única desde la calle Maestro Rasero hasta la Plaza de España, delimitando debidamente la zona peatonal.

La obra salió a licitación pública y fue adjudicada a una empresa santeña, Construcciones Hermanos Ramírez. Ha de estar finalizada antes de final de año y se hará por tramos para no tener que cortar toda la zona, evitando así, en la medida de lo posible, mayores molestias a los vecinos. La primera parte ha comenzado por un tramo de la calle Maestro Rasero, que se encuentra cortada al tráfico desde el callejón. Lavado pidió a los conductores que opten por rutas alternativas durante los trabajos.