La escritora, Inmaculada Chacón, hermana de la ya fallecida Dulce Chacón, ofrecerá esta noche a las 22.00 horas en la plaza del Corazón de María de Zafra el pregón de la fiesta De la luna al fuego , que se celebrará en la localidad hasta el 26 de junio.

A continuación se presentará el Figurante , personaje local que presidirá todos los actos, con la ambientación teatral del grupo Taratoruga y la actuación musical del grupo berebere, Bohuia.

AJEDREZ El domingo se celebrará un ajedrez viviente en la Plaza Grande, organizado por la Agrupación de Ajedrez Ruy López en el que participarán los grupos de teatro locales, alumnos de secundaria, miembros de Afeneza y del programa Sé joven .

Los actos continuarán el lunes con las VI Jornadas de Historia del Estado de Feria en el Parador de Turismo para finalizar el próximo fin de semana con un mercado del siglo de oro en las plazas porticadas.

Como novedades de la presente edición, se ha editado un periódico con todas las actividades y con un diseño especial para darle la apariencia de una publicación del siglo de oro.

La nueva publicación, de doce páginas a color, viene a complementar la información que se recoge en los dípticos que anuncian las actividades y se espera que pueda servir de guía.