El Ayuntamiento de Don Benito ha puesto en marcha un sistema de control del tráfico en la localidad por medio de videocámaras. El dinero invertido en esta innovación es de 165.252 euros.

Según la concejala de Tráfico, María José Valadés, el sistema permite el ahorro de recursos humanos en las tareas de control y vigilancia de la circulación en el casco urbano.

Las cámaras de televisión se han ubicado en tres cruces conflictivos de la localidad, concretamente en la intersección de la avenida Alonso Martín con la calle San Isidro, en la confluencia de la avenida de la Constitución con la calle Italia y en la plaza de España, enfocando al cruce de la calle Villanueva y la calle Groizard. Las cámaras están dotadas de un potente objetivo, que permite incluso ver las matrículas de los vehículos.

La obra ha permitido cablear con fibra óptica la ciudad y colocar más semáforos en los cruces de Alonso Martín-San Isidro, la rotonda de la avenida de la Constitución, la calle Pino y la avenida de la Constitución, la plaza de España, la calle Ayala y la calle Italia.

Asimismo se ha habilitado una sala de control en la policía local con tres monitores de pantalla plana y se han impartido cursos de formación a los agentes.