El Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, gestionado por el Area de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, ha instalado paneles tarjeteros en las oficinas de turismo de Olivenza, La Albuera, La Codosera y Alconchel y en treinta y nueve alojamientos turísticos. El proyecto también dispone de uno propio para exponer en ferias y eventos.

En estos paneles se encuentran las tarjetas promocionales de los empresarios de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza, en las que dan a conocer a los viajeros sus servicios y ofertas. En una segunda fase se instalarán, además, en museos y centros de interpretación, en el exterior de oficinas de turismo, en estaciones de autobuses y en las gasolineras de los territorios de actuación del proyecto que lo soliciten.

El objetivo principal de la colocación de estos paneles promocionales es dar a conocer al visitante todos los servicios y ofertas ofrecidos por los empresarios de las dos comarcas. En esta línea de promoción del destino, el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional ha entregado portafolletos de temática ornitológica a museos, oficinas de turismo y alojamientos de los dieciocho municipios adscritos al plan y ha instalado un punto táctil en las oficinas de turismo de Alburquerque, la Codosera y Olivenza, desde el que se puede acceder a la oferta turística de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.