Los cerca de 500 alumnos del instituto de secundaria Ramón Carande de Jerez de los Caballeros protagonizaron ayer una jornada de huelga para protestar por la falta de limpieza en las aulas, pasillos y servicios ya que, desde la pasada semana, el centro está sin limpiadoras.

Las directora del Instituto, Nuria López, el claustro de profesores y la Apa apoyan la iniciativa adoptada por el alumnado ante la falta de la higiene necesaria en el centro. "La situación es desesperante", manifestó López.

Los alumnos de 2 de Bachillerato convocaron la huelga ante la falta, desde la pasada semana, de las tres limpiadoras que habitualmente trabajan en el centro. Gabriel, alumno de Bachillerato, señaló que las limpiadoras han pedido el traslado y no han sido sustituidas. "La situación del centro y de los aseos es lamentable", apuntó.

Los alumnos continuarán con sus protestas el próximo lunes si no se soluciona el problema y realizarán una manifestación por las calles de la ciudad.

La Dirección Provincial de Educación, tras conocer la medida adoptada por los alumnos, ha manifestado que trabajará en el tema con urgencia, según explicó la directora del centro. Sin embargo, López señaló que desde hace un mes está realizando gestiones para evitar una situación que se preveía.

Por su parte, el claustro de profesores del centro adoptará las medidas legales necesarias para sumarse a la huelga la próxima semana.