La directora provincial de Educación de Cáceres, Emilia Guijarro, ha entregado una subvención al departamento de Biología-Geología del instituto Vegas Bajas de Montijo por su proyecto destinado a la recuperación de la Laguna de las Encantadas, situada en las inmediaciones del cordel de Barbaño, donde el pasado año se rehabilitó la Puentecilla.

Encuadrado dentro del programa de ayudas en materia cultural y de investigación para centros de enseñanza Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio de Extremadura para el curso 2005/2006, la Caja de Extremadura convocó 25 ayudas para programas culturales y de investigación. A ellas se presentaron 51 trabajos, y el de este departamento fue seleccionado.

El trabajo trata de recuperar y poner en valor esta conocida zona situada en las inmediaciones del cordel de Barbaño con una buena labor de investigación.

Al acto, que tuvo lugar en el palacio del Mayorazgo de Cáceres, asistieron varios alumnos de este instituto de Montijo, de la ET Domos III y los coordinadores del proyecto, Francisco José Carrillo, Sabina Gómez, Obdulia Bautista, Eugenio Gómez y Antonia Gómez. Todos ellos expresaron su satisfacción por recibir un premio por la buena labor realizada desde el centro.