+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

circulaba invadiendo de forma reiterada el sentido contrario

Interceptado en Talavera la Real un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

 

Vehículo de la Policía Local de Talavera la Real. - CEDIDA

EUROPA PRESS
06/07/2019

Agentes de la Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) han interceptado a un conductor que circulaba con una tasa de alcoholemia que casi cuadruplicaba la máxima permitida.

Sobre las 23.30 horas de este pasado viernes, una patrulla de servicio observó que un turismo circulaba por la Avenida del Badén realizando "zig-zag", invadiendo de forma reiterada el sentido contrario de la circulación, lo cual obligó a la patrulla a realizar una maniobra evasiva para evitar una colisión frontal.

Por ese motivo los Agentes procedieron a interceptar el vehículo pudiendo comprobar que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, aspecto que se pudo corroborar mediante las oportunas pruebas realizadas, en las que colaboró la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.

Por otro lado, sobre las 2.05 horas de este sábado los agentes que realizaban un control de vehículos y personas en la avenida de Extremadura, dieron el alto al conductor de un vehículo el cual, ante la presencia policial mostró nerviosismo y, tras solicitar la documentación del vehículo y conductor, pudieron comprobar que éste carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Ambos conductores han sido trasladados a dependencias policiales, donde los Agentes de la Policía Local instruyeron las diligencias penales correspondientes, por sendos delitos contra la seguridad vial, las cuales serán remitidas al Juzgado de Guardia de los de Badajoz.