La delegada del Gobierno de Extremadura, Carmen Pereira, ha inaugurado las obras de remodelación efectuadas en el cuartel de la Guardia Civil y las nuevas instalaciones de la Policía Local de Los Santos de Maimona, en las que el Gobierno central ha invertido algo más de 34.000 euros.

Toda esta partida se ha destinado a obras de acondicionamiento en el techo, paredes, jardines y electrificación, aunque el alcalde demandó también mejoras en nuevas tecnologías y en los pabellones de la Guardia Civil.

Pereira destacó que las obras de reforma del cuartel se deben a un convenio suscrito entre la Junta de Extremadura y las diputaciones de Badajoz y Cáceres.

La delegada también resaltó la constitución recientemente de la Junta Local de Seguridad de Los Santos de Maimona, así como la necesaria colaboración entre la Guardia Civil y la policía local.

En el mismo sentido, se pronunció la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, al destacar el esfuerzo realizado en materia de seguridad en la localidad.

Por su parte, el alcalde de Los Santos, José Santiago Lavado, recordó el esfuerzo económico hecho por el consistorio para dotar de material a la policía local y agradeció el apoyo del Gobierno.