La Guardia Civil y la Policía Local de Herrera del Duque (Badajoz) ha intervenido casi un centenar de joyas falsificadas que estaban vendiendo en el recinto de la Feria Ganadera y Agroturistica de la Siberia que ha celebrado en Herrera del Duque (Badajoz).

Así, y en el marco de los dispositivos de servicios establecidos con motivo de esta feria ganadera, la Guardia Civil y Policía Local observaron cómo en un puesto de venta ubicado dentro del recinto ferial, exponían para su venta joyas, "aparentemente de plata y con pegatinas de marcas registradas".

En una inspección, los agentes comprobaron que las joyas "carecían de facturación y que se trataba de imitaciones de las marcas registradas", por lo que una vez identificado el responsable del puesto de venta, un vecino de Córdoba, se le intervinieron casi un centenar de anillos, pulseras, pendientes y colgantes.

El responsable del puesto de venta explicó a los agentes que las joyas las adquirió a través de internet y estaban carentes de facturación, según informa la Guardia Civil.

Calcula que la cuantificación de las perdidas y el perjuicio a las marcas registradas, se valorará una vez que se lleve a cabo la peritación por parte de los diferentes responsables.

Las diligencias junto con la instrucción por un supuesto delito contra la propiedad industrial han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.