Agentes de la Guardia Civil han intervenido en Pueblonuevo del Guadiana 58 defensas eléctricas con apariencia de juguetes, que estaba expuestas una caseta del recinto ferial para su entrega como premios.

La actuación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que un menor sufrió un "fuerte calambrazo" al tener contacto con un objeto que adquirió en una de las casetas, destinada al juego de puntería, donde "se premiaba la habilidad con la entrega de una defensa eléctrica con apariencia de juguete" que se encontraba a la vista del público.

Con la identificación del encargado, relató a los agentes que adquirió los objetos como juguetes, en un Polígono de Madrid, y que desconocía que eran armas prohibidas, según relata la Guardia Civil.

Ante estos hechos, se procedió a la intervención de las 58 defensas eléctricas, y al encargado del local se le formuló la correspondiente acta-denuncia a la L.O 4/2015 de Seguridad Ciudadana en concordancia R.D 137/93 Reglamento de Armas.

La Guardia Civil ha recordado la compra-venta de las defensas eléctricas, de gomas, tongas o similares está prohibida, así como su tenencia y uso, salvo por funcionarios habilitados y normas reglamentarias.