La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Olivenza (Badajoz) ha intervenido un millar de artículos falsificados o imitaciones de marcas registradas durante la celebración de la feria de Zafra.

Los objetos fueron intervenidos en nueve actuaciones y, a falta de peritación, la venta de estos artículos en el mercado ilícito supondría un perjuicio para las marcas registradas de 51.000 euros.

La Guardia Civil ha instruido diligencias a los encargados de los nueve puestos donde se exponía para su venta los artículos, a los que se les imputa un delito contra la propiedad industrial.

Se trata de seis vecinos de Granada y otros tres de Albacete, Córdoba y Huelva, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Los agentes intervinieron estos productos durante la inspección que realizaron a diferentes puestos autorizados y otros ocultos en el recinto ferial de la localidad pacense.

En ellos hallaron, entre otros artículos, zapatillas, prendas de vestir y deportivas, sudaderas, bolsos y perfumes, todos imitaciones de calidad de diferentes marcas registradas, así como copias piratas de cedés y de DVDs de contenido musical y cinematográfico.

Los productos y las diligencias han sido trasladados a los Juzgados de Zafra.