La Guardia Civil de Campanario interviene en Magacela 100 kilos de pescado y marisco expuestos para su venta ambulante en unas "pésimas" condiciones sanitarias, según la Comandancia de Badajoz.

La actuación se ha desarrollado a principios de este mes cuando los agentes observaron como una persona estaba vendiendo estos alimentos en un vehículo de venta ambulante.

Ante la presencia de los agentes, el conductor cerró las puertas traseras de su vehículo y emprendió la marcha, momento en el que fue interceptado.

Tras la identificación del conductor, se procedió a la inspección del vehículo "no isotermo" donde los agentes hallaron cajas de pescado y mariscos sin hielo, y que "a simple vista se encontraban en pésimas condiciones higiénicas sanitarias para su venta y consumo".

Además disponía de una balanza digital y cartel de precios del género por lo que se requirió la presencia de veterinarios del Área de Salud Publica de Villanueva de la Serena, quienes levantaron las correspondientes actas de infracción y dispusieron la destrucción de los 100 kilos de pescado y marisco.

Al conductor del vehículo, se le levantó acta por diferentes infracciones como ejercer la venta ambulante de pescado, transportarlo en un vehículo no acondicionado y carecer de toda clase de condiciones higiénicas sanitarias para la venta.