El Consejo Superior de Deportes va a destinar 445.000 euros a la mejora y reformas de campos de fútbol de siete localidades extremeñas con cargo al 1 por ciento de la recaudación de la quiniela. Según afirmó ayer en su visita a Villanueva de la Serena la subdelegada del Gobierno, Yolanda García Seco, entre esas localidades se encuentran Don Benito y la propia Villanueva. Coincidiendo con esta visita a Villanueva se presentó el Campeonato Iberoamericano de Duatlon que se celebrará en esta localidad en la primavera de 2014.

Las cinco restantes poblaciones que perciben fondos con cargo a esas partidas de las quinielas son Puebla de la Calzada, Hoyos, Pueblonuevo del Guadiana, Gévora y Ribera del Fresno.

LA INVERSION Los campos de fútbol de Don Benito y Villanueva serán mejorados con una inversión de 90.000 euros para cada ciudad, según el director General de Infraestructuras Deportivas del consejo Superior de Deportes, el dombenitense Alfonso Luengo Alvarez-Santullano.

En el caso de Don Benito, el ayuntamiento solicitó en su momento actuar en el Estadio Municipal Vicente Sanz y en el campo de tierra de la Ciudad Deportiva, pero el proyecto deberá ser reformado para poder cumplir con los plazos establecidos por el Consejo Superior de Deportes, ya que las actuaciones previstas deberán estar concluidas para finales del presente año.