La Guardia Civil investiga a un vecino de Magacela por conducción temeraria, una acción que fue difundida por redes sociales y con la que puso en "grave riesgo" a los usuarios de la vía al invadir el sentido contrario en numerosas ocasiones, hasta que finalmente se salió de la carretera.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando el Destacamento de Tráfico de Don Benito tuvo conocimiento de la existencia de un accidente de circulación en la carretera de Magacela-La Haba, ha informado hoy el instituto armado en una nota.

Una vez en el lugar, comprobaron que se trataba de una salida de vía por el margen izquierdo de un turismo conducido por un vecino de Magacela, que sufrió heridas leves.

Con la recogida de las pruebas y vestigios en el lugar de los hechos, y una vez realizadas las pruebas de alcohol y drogas al conductor, que arrojaron un resultado negativo, los agentes iniciaron la investigación para tratar de determinar las causas del accidente.

Posteriormente, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico (GIAT) tuvo conocimiento de que a través de las redes sociales se estaba difundiendo un vídeo en el que otro usuario de la vía que circulaba tras el vehículo siniestrado, había grabado la supuesta circulación anómala y la forma en que se produjo el accidente.

Con el ánalisis de las imágenes, los agentes pudieron constatar la conducción irregular en la que el turismo accidentado invadió en numerosas ocasiones el carril del sentido contrario de la circulación "poniendo en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios".

Se cruzó además peligrosamente con otro vehículo con la posibilidad de colisionar de manera frontal, hasta producirse finalmente una "aparatosa" salida de vía.

Ante estos hechos, se le instruyó diligencias por un supuesto delito de conduccion temeraria al existir una situación de peligro real para los usuarios que hacían uso en ese momento de la carretera.