Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil instruyó diligencias policiales a un vecino del municipio pacense de Puebla de Alcocer, como presunto autor de un delito de maltrato animal con el resultado de muerte de siete cachorros de perros.

Fue el pasado martes, día 2 de abril, cuando miembros del Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque realizaba un punto de verificación, para la prevención de hechos relacionados con la caza furtiva en un camino del término municipal de Puebla de Alcocer, interceptó un vehículo conducido por un vecino de esta misma localidad.

Así, en el transcurso del proceso de identificación del conductor e inspección del vehículo, los agentes se encontraron en el interior del maletero del turismo un saco con los cuerpos de siete cachorros de perro muertos; cachorros, que según manifestación del propio conductor y propietario de los mismos, eran de una raza resultante de un cruce entre mastín y coli. Esta persona también reconoció que les había dado muerte debido a que «ya no podía hacerse cargo de ellos».

ACCIÓN DELICTIVA / Ante los citados hechos y con las pruebas incriminatorias halladas, los agentes informaron al hombre de que los hechos podrían ser constitutivos de una acción delictiva, por lo que se le instruyó diligencias policiales, por un presunto delito de maltrato animal con el resultado de muerte, contemplado en el artículo 337.3 del vigente Código Penal.

Por el citado artículo del Código Penal, el hombre ahora investigado puede enfrentarse a penas que conllevan incluso prisión, de hasta dieciocho meses, además de las accesorias de inhabilitación de hasta cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Por otro lado, la diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.