La Policía Local de la localidad pacense de Talavera la Real investiga a un hombre al que sorprendió cuando conducía un vehículo sin puntos en su carné y con la ITV caducada.

Los hechos ocurrieron este pasado martes cuando los agentes de Policía Local de Talavera la Real observaron en la calle Cervantes cómo el conductor de un vehículo que circulaba por dicha vía mostraba una "actitud esquiva" al percatarse de la presencia policial, por lo que procedieron a su identificación.

Así, al comprobar su documentación, los agentes tuvieron conocimiento de que este conductor poseía en vigor una resolución firme de la Dirección General de Tráfico (DGT) de pérdida de la totalidad de puntos de su Permiso de Conducción, mientras que el vehículo que conducía tenía la ITV caducada, informa la Policía Local.

Por todo ello, la Policía Local de Talavera la Real procedió a instruir las diligencias policiales oportunas contra el conductor como presunto autor de un Delito contra la Seguridad del Tráfico y su puesta disposición judicial, mientras que también fue denunciado por circular con la ITV caducada.

Ante esta situación, la Policía Local de Talavera la Real ha recordado que el conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.