+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS SANTOS DE MAIMONA 3 ESTÁ EN UN GRUPO AMBULANTE DE CIUDADANOS DE NACIONALIDAD PORTUGUESA

Investigado por presunto maltrato animal con resultado de muerte

La Guardia Civil halla un caballo en el suelo enfermo y malnutrido

 

El caballo que encontró la Guardia Civil, enfermo y malnutrido, y que murió. - CEDIDA

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
20/01/2018

La Guardia Civil instruyó diligencias a un ciudadano de nacionalidad portuguesa, por presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte. El pasado jueves, varios particulares informaban que en las inmediaciones de la carretera EX-101, en el termino de Los Santos de Maimona, se hallaba un caballo tirado en el suelo, con deficiente estado físico.

Miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local de Los Santos de Maimona y el Seprona, se personaron en el lugar, hallando un equino tirado en el suelo, con «síntomas evidentes de enfermedad, desnutrición y abandono».

Ante este hecho y tras avisar a veterinarios de la Junta, se inspeccionó al animal y corroboró su mal estado. Con las gestiones realizadas, se localizó al propietario, un ciudadano que forma parte de un grupo ambulante, asentado temporalmente en las inmediaciones de la localidad. Tras ser identificado, se le instruyeron diligencias por un presunto delito de maltrato animal, del artículo 337 del Código Penal, enfrentándose a penas de hasta un año de prisión y 3 de inhabilitación para el ejercicio de profesión, u oficio en relación con animales.

Así mismo, el equino falleció ese mismo día, siendo el investigado informado de la obligación de gestionar el cadáver del animal con un gestor autorizado, a través de la autoridad municipal competente. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Zafra.