La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de Puebla de Alcocer (Badajoz) como presunto autor de un delito de maltrato animal con el resultado de muerte tras reconocer haber acabado con la vida de siete cachorros de perro tras alegar que "no podía hacerse cargo de ellos".

El hombre fue sorprendido en su vehículo por una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque que realizaba un punto de verificación para la prevención de la caza furtiva en un camino del término municipal de Puebla de Alcocer.

En el transcurso de la identificación e inspección, los agentes hallaron en el interior del maletero un saco con los cuerpos de siete cachorros muertos que según manifestó el conductor y propietario de los mismos eran cruce de las razas mastín y border collie, quien también reconoció que "les había dado muerte ya que no podía hacerse cargo de ellos", informa la Guardia Civil.

Con las pruebas incriminatorias, se le informó de que pudieran ser constitutivos de un delito, por lo que se le instruyó diligencias por un presunto delito de maltrato animal con el resultado de muerte, contemplado en el artículo 337.3 del vigente Código Penal.

El investigado se enfrenta a penas de prisión de hasta dieciocho meses e inhabilitación de hasta cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales. Diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.