+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLAFRANCA DE LOS BARROS 3 ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Investigados cuatro vecinos por dos robos y por apalear a un perro

Los investigadores identifican y localizan a los presuntos autores de los delitos. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción del municipio

 

Un agente ordena los objetos recuperados. - GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
21/11/2019

La Guardia Civil, investigó a cuatro vecinos de Villafranca de los Barros por su supuesta implicación en dos robos en una nave agrícola y una vivienda de esa localidad. En junio pasado, agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra tuvieron conocimiento del robo, en el que los autores, tras escalar paredes y forzar accesos, accedieron y sustrajeron herramientas agrícolas.

Además, los ladrones apalearon a un perro que se encontraba en el lugar, que tuvo que ser asistido por un veterinario de las lesiones sufridas. El animal se encuentra ya recuperado y en buen estado de salud.

Por estos hechos se abrió una investigación para localizar los efectos sustraídos e identificar a los autores.

En la inspección técnico ocular y recogida de pruebas y vestigios, los agentes hallaron un teléfono móvil del que se desconocía su procedencia.

Tras una serie de indagaciones llevadas a cabo en relación al citado terminal, se pudo averiguar que había sido denunciada su sustracción, en un robo perpetrado días antes en una vivienda del mismo municipio.

Así, con las gestiones practicadas en el transcurso de la investigación, se localizaron y recuperaron las herramientas sustraídas en poder de un vecino de esa misma localidad, «quien las había adquirido a sabiendas de su ilegítima procedencia, previo encargo a tres vecinos villafranqueses», a los que se pudo implicar en los dos robos objeto de la investigación, según fuentes de la Comandancia de Badajoz.

Con las pruebas incriminatorias y con la identificación de los sopechosos, «a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares», se les localizó e investigó a finales del mes de octubre, instruyendo diligencias a tres de ellos por su implicación en la comisión de los robos y por maltrato animal, y al cuarto por receptación de las herramientas sustraídas. Las diligencias se encuentran en el Juzgado de Instrucción de Villafranca.