La Guardia Civil ha instruido diligencias a cuatro vecinos de las localidades pacenses de La Lapa, Feria y Burguillos del Cerro, como presuntos autores de la sustracción de 18.000 kilos de pienso animal de una explotación ganadera en la que habían trabajado dos de ellos.

Según ha informado la Guardia Civil, a raíz de los continuos robos de pienso que venia sufriendo desde enero una explotación ganadera de Feria, se inició una investigación en la que desde el inicio se sospechó de la relación de los autores con la explotación donde se cometieron los hechos.

La Guardia Civil de Salvatierra y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros lograron identificar los vehículos donde presuntamente se transportaba el pienso, que fue fundamental para identificar a dos de los presuntos autores materiales de los hechos, vecinos de La Lapa y Feria.

Ambos conocían perfectamente la explotación, al ser uno de ellos, antiguo trabajador, una información que les valió para gradualmente sustraer unos 8.000 kilos de pienso.

Posteriormente, los agentes consiguieron implicar a otras dos personas, vecinos de Burguillos del Cerro y La Lapa, quienes también aprovecharon su condición de antiguos empleados para sustraer gradualmente más de 10.000 kilos de piensos de la misma explotación ganadera.

La totalidad del pienso sustraído se valoró en 8.000 euros.

Tras la localización e identificación de los cuatro presuntos autores materiales, se les instruyeron diligencias como investigadas y posteriormente remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra.