Un hombre fallecido y otras siete personas heridas de diversa consideración, todos varones y 6 de ellos de nacionalidad rumana, fue el resultado de un trágico accidente de circulación ocurrido la madrugada de ayer en la Autovía de la Plata. El suceso tuvo lugar a las 5.08 horas de ayer, a la altura del kilómetro 662 de la carretera A-66, sentido Sevilla, en el término municipal de Villafranca de los Barros. según el Servicio de Urgencias y Emergencias del 112 Extremadura.

El accidente se produjo por una colisión por alcance entre un camión y una furgoneta, en el kilómetro 662, sentido Sevilla. Al parecer, la furgoneta se encontraba detenida por causas que se desconocen en un arcén a la altura de la salida de Aceuchal cuando ha chocado con ella el camión, viéndose afectado un tercer vehículo que circulaba detrás por esa vía en esos momentos, cuyo conductor resultó ileso, según fuentes de Cruz Roja. A consecuencia del impacto murió uno de los ocupantes del furgón, según confirmó la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, a pregunta de los periodistas en una rueda de prensa.

En el siniestro resultó herido el conductor del camión, que tuvo que ser liberado por los bomberos de la diputación de los parques de Villafranca de los Barros y de Almendralejo, También resultaron heridos siete ocupantes más de la furgoneta, varones de 17 a 38 años.

Los heridos, 4 de pronóstico menos grave y 3 leves, fueron trasladados a los hospitales de Mérida, Zafra y Almendralejo.

Al lugar del suceso acudieron un equipo sanitario del PAC de Villafranca, tres ambulancias del SES, una de Cruz Roja, la Guardia Civil, los citados bomberos y un equipo de emergencias en carreteras con maquinaria de Fomento de la A-66.

Preguntada Villar sobre la causa del accidente, dijo que pudo ser la niebla, aunque aún no se sabe, pues está en fase de investigación.